viernes, 11 de enero de 2013

Reading



 Para la adquisición de la lengua  inglesa es necesario desarrollar cuatro destrezas: speaking, listening, reading y writing.


El reading suele ser de las destrezas que menos presión supone para los alumnos, ya que tienen la oportunidad de “dar marcha atrás”, es decir, que pueden releer el texto, pararse para buscar las palabras que no entiendan además de corregir errores fonéticos. Sin embargo, es necesario motivar a los alumnos para que lean e inculcarles el gusto por la lectura. Es recomendable, si se manda un libro de lectura, intentar ir leyéndolo poco a poco en clase, haciendo preguntas sobre la lectura, etc.

Existen diferentes maneras de acercar la lectura a los alumnos de edades diferentes:

·   Phonics: Es un método basado en letras y sonidos.    

·   Look & Say: (flash cards) “decir la palabra y señalarla”, es una buena forma de adquirir vocabulario e incluso estructuras de oración y no solo en primaria también puede ser usado con alumnos de secundaria, lo único que varia es la cantidad de información.

·   Whole Sentence Reading: leer oraciones.

·   Language Experience Approach: Intentar leer a solas con cada alumno para valorar su nivel con el fin de que adquiera la destreza, corrigiéndolo de vez en cuando. 
 
 

 
Y qué más se puede hacer para acercar la lectura a nuestros alumnos:

- Escoger textos y lecturas interesantes para los estudiantes, incluir canciones y todo lo necesario para crear expectativas para la lectura.

- Tener una especie de “biblioteca” (“Reading corner”) en la clase tanto revistas, periódicos, DVDs y libros en inglés, a la cual el alumnado pueda acceder fácilmente, donde todo esté organizado por niveles (clasificándolo a su vez por colores).

- Tener una corchera en clase para pinchar los trabajos de los alumnos, como reseñas de libros, redacciones, etc.

- El “feedback” de los libros es muy importante también para asegurarnos de que los alumnos han entendido los textos y conocer sus opiniones.

- “A class story” es una especie de libro en blanco que será completado por los alumnos. El profesor comenzará la historia escribiendo el primer párrafo y cada estudiante la continuará. De esta forma, resultará más atractivo y divertido para los alumnos leer las historias escritas por sus amigos que un libro de un autor desconocido.

- Los profesores no son diccionarios, es tarea del alumno adivinar el significado o que el docente le proporcione pistas más que traducir directamente el significado de las palabras nuevas.

- Sería una buena idea compartir los trabajos de writing para que los compañeros los lean.

- Valentine’s Day, aprovechar el uso de “notitas” en clase para que practiquen inglés. 
Estos han sido algunos ejemplos de actividades e ideas que se pueden aplicar en las clases de inglés para practicar el reading.


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