jueves, 10 de enero de 2013

Evaluation Assessment and Testing



Antes que nada, debemos conocer bien a qué se refieren exactamente estos dos términos:

·        Evaluation: Lo engloba todo, es general. (Ej.: La nota final del boletín).

·        Assessment: Evaluación del alumno en un tiempo determinado, es concreto. (Ej. Un examen del tema 2).

Existen dos tipos de evaluaciones, las evaluaciones Cuantitativas que son aquellas que se valoran de forma numérica y las evaluaciones Cualitativas que se rigen por la sensación que produce en el profesor el trabajo del alumno donde no solo entra la nota final del examen sino que se cuenta con otros aspectos, tales como la asistencia, comportamiento, participación, deberes y el interés, entre otros.

Ejemplo de "profiling o teacher's book"
Si se va a llevar a cabo una evaluación Cualitativa es muy recomendable el uso de un “profiling o teacher’s book” donde se realiza un seguimiento exhaustivo de los alumnos, en el cual se refleja todo el trabajo diario y global de los estudiantes.

Testing

Partiendo de la prueba objetiva que realizamos en clase, me gustaría señalar algunos pasos básicos para la elaboración de un buen examen:

1.     El examen constará de 10 ejercicios (que sumen 100 puntos)

2.     Se evaluarán en este orden: listening, vocabulary, grammar , Reading y writing.

3.     Indicar el nivel de la prueba: valoración de 1 a 3.

4.     Se atenderá dentro de la misma prueba a los alumnos con necesidades especiales.

5.     Es necesario tener en cuenta al final el método de evaluación elegido.

6.     Se podrán incluir todo tipo de ejercicios.

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